6 tanques estacionarios explotaron en la comunidad de Tlaloc: Ayuntamiento de Tlalancaleca

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El ayuntamiento para desmentir que trató de ocultar información sobre la bodega clandestina de gas en la comunidad de San Francisco Tláloc, destacó que fueron seis tanques estacionarios los que explotaron.

Aquí dejamos el comunicado integro:

Con respecto a diversas notas periodísticas en las que se afirma que el Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca intentó ocultar la existencia de un almacén de gas LP en San Francisco Tláloc, el gobierno municipal hace la siguiente aclaración:

La policía municipal de San Matías Tlalancaleca fue la primera en llegar al lugar de los hechos en atención al llamado de la comunidad, sin embargo los vecinos del sitio en donde ocurrió el incidente le impidieron el acceso.

Por lo anterior, los elementos procedieron a acordonar la zona y a requerir el apoyo de Bomberos del Estado para controlar el siniestro.

En el boletín que el Gobierno Municipal emitió para informar sobre lo ocurrido se menciona que se trataba de la explosión de un cilindro de gas LP, ya que fue el único que la policía pudo observar desde la calle.

incendio tlaloc p

Sin embargo, posterior a la publicación del boletín y una vez que los bomberos sofocaron el fuego se constató que fueron seis tanques estacionarios los que explotaron en la vivienda.

El Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca nunca intentó ocultar un acto constitutivo de delito, por el contrario, coadyuvó en todo momento con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que acudieron al sitio y con el Ministerio Público.

Es importante precisar que nadie quiso reconocer la propiedad del inmueble en donde se almacenaban los tanques de gas y que la persona que resultó herida tras la explosión acudió por sus propios medios a recibir atención médica, porque en todo momento se negó a recibir apoyo de la policía.

<

El Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca, encabezado por el presidente, Oscar Anguiano Martínez, reitera su compromiso para combatir la inseguridad que aqueja al municipio.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *