Se coordinará Norma Layón con el SESNSP y la AALMAC para la seguridad de Texmelucan

Se coordinará Norma Layón con el SESNSP y la AALMAC para la seguridad de Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- La presidenta municipal Norma Layón asistió a una reunión de trabajo convocada por la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (ALMAC), en su calidad de Vicepresidenta de la misma y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con la finalidad de fortalecer el trabajo coordinado y las acciones a favor de los ejes estratégicos en materia de seguridad.

El titular del SESNSP, Leonel Efraín Cota Montaño, afirmó “El nuevo modelo de Policía y Justicia Cívica partirá de la capacitación y profesionalización como elemento vital de la seguridad, esto abarca el proceso de certificación de los policías”.

Durante la reunión se informó que en el 2018 había 22% de policías certificados, sin embargo, en diciembre del 2021 se tendrá que llegar al 70% de los elementos con el Certificado Único Policial; es decir, Policías Custodios, Ministeriales, Fiscalías, Guardia Nacional y Corporaciones de Seguridad deberán de contar con este requisito único.

Norma Layon con el SESNSP y la AALMAC 2

Cabe destacar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el organismo encargado de ejecutar y coordinar políticas en materia de seguridad que se establecen a nivel Federal, por lo cual, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Norma Layón, se conduce en materia de seguridad apegado a los lineamientos establecidos por el Gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión estuvieron el Secretario Ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ángel Pedraza López; el Titular de la Unidad de Políticas y Estrategia para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones, Félix Arturo Medina Padilla; la Presidenta de la AALMAC, Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa del municipio de Tecamac, Estado de México; el Director General de la AALMAC, Hermilo Pérez Cabrea; así como ediles del país.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Referente en la región para funcionarios y políticos. ProyectoCINCO.com se fundó el 13 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*