Ayuntamiento de Tlalancaleca intentó ocultar el hallazgo de 40 tanques de gas tras incendio en Tlaloc

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Aunque el ayuntamiento solo confirmó daños materiales de un vehículo y daños a la vivienda, descartando así una bodega clandestina; personal del ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado  (FGE) localizaron en el inmueble cinco tanques estacionarios y 43 tanques de gas de 20 litros.

Cabe recordar que la tarde de este lunes, vecinos reportaron al menos tres explosiones al interior de una vivienda en la comunidad de San Francisco Tlaloc, por lo cual solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para sofocar el incendio.

En este sentido, el ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca, mediante su cuenta en Facebook explicó que se trató del incendio provocado por la sobrepresión de un tanque de gas lo que afectó a una vivienda y un vehículo, por lo cual descartó la versión de que se trató de una pipa o una bodega clandestina.

Así mismo señaló el comunicado que recabaron información que hubo al menos dos personas lesionadas mismas que por sus medios se trasladaron a un hospital para ser atendidos por las quemaduras sufridas en el momento del siniestro.

incendio tlaloc

Cabe señalar que a la calle Francisco de la junta auxiliar San Francisco Tlaloc, acudió Bomberos estatales, unidades 588 y 1638, mismos que indicaron que se trató de un incendio de un vehículo Windstar, dentro de una casa, provocando sólo daños materiales.

Sin embargo, también informaron que en el lugar se ubicaron 5 tanques estacionarios de 300 litros y 43 tanques de 20 litros, por lo que la Policía Municipal y Estatal, acordonó el área.

Al lugar también arribaron elementos del Ejército Mexicano y de Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes, quien determinará si era una bodega clandestina o el motivo por el cual encontraron dichos tanques de gas.

Cabe destacar que apenas el pasado 4 de octubre el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre el delito de robo de gas en el estado de Puebla.

«Tenemos registrados tres mil 702 tomas clandestinas en nueve municipios: Tepeaca, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Acatzingo, Acajete, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Tlahuapan, y Amozoc, y también estas tomas clandestinas están para el robo de gas y en Huauchinango que son 514 tomas para el robo de hidrocarburos de gasolinas», informó.

Mientras que el informe del IGAVIM Observatorio Ciudadano sobre tomas clandestinas detectadas por Pemex en el primer semestre del 2021, en el estado de Puebla, destaca el municipio de San Matías Tlalancaleca con 78 tomas, durante el primer semestre de este 2021.

Finalmente, por la comunidad de San Francisco Tlaloc y San Antonio Chiautla de Arenas, pertenecientes a San Matías Tlalancaleca, cruza el poliducto Poza Rica–Venta de Carpio–Azcapotzalco, por lo cual, en los últimos meses se cambio la zona de robar diesel a gas LP a los ductos de Pemex.

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *