Simpatizantes de Dulce Silva afirman que candidatura de Morena fue por “dedazo” - Informativo ProyectoCINCO

Simpatizantes de Dulce Silva afirman que candidatura de Morena fue por “dedazo”

Maritza Salazar Al igual que su compañera Ana Lilia Rivera, la empresaria poblana Dulce Silva se mostró inconforme con los.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Al igual que su compañera Ana Lilia Rivera, la empresaria poblana Dulce Silva se mostró inconforme con los resultados de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al no verse favorecida para encabezar la candidatura por el gobierno de Tlaxcala.

Aunque en la convocatoria de rueda de prensa enviada a los medios de comunicación se aseguraba que la aspirante estaría presente, únicamente acudió un grupo de militantes y simpatizantes, afines a su proyecto.

Dichas personas hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para que transparente el proceso de selección o de lo contrario se estarían violando a los principios democráticos del partido.

Los presentes se contradijeron al hacer primero un llamado a la unidad pero al mismo tiempo acusaron que la designación de Lorena Cuéllar por parte de la Comisión de selecciones fue un “dedazo” y estuvo “amañada”.

Al igual que la senadora de la República, los militantes exigieron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reponer el proceso de selección de la candidata a la primera magistratura del estado.

“Estamos en pie de lucha por exigir a la dirigencia nacional de nuestro partido que se viva la verdadera democracia y pedimos que se respete el trabajo de lucha de todos los compañeros que se suman para ocupar un puesto de elección popular”, dijo una de las presentes.

Pese a ello, reconocieron que de no haber marcha atrás en la designación de Lorena Cuéllar buscarán llegar a “acuerdos” y “compromiso, aunque recalcaron que esto no es una lucha “del poder por el poder” sino por el beneficio de Tlaxcala.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad