Ana Lilia Rivera exige a Morena reponer proceso de selección de candidata a gubernatura - Informativo ProyectoCINCO

Ana Lilia Rivera exige a Morena reponer proceso de selección de candidata a gubernatura

-Acusó a la Comision Nacional de Elecciones de Morena de querer beneficiar con las demás candidaturas a ex priístas y.

Comparte esta Noticia

-Acusó a la Comision Nacional de Elecciones de Morena de querer beneficiar con las demás candidaturas a ex priístas y panitas

Maritza Salazar
Por considerar ilegítimos los resultados de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para seleccionar a la candidata para contener por la gubernatura del estado de Tlaxcala, la senadora Ana Lilia Rivera, exigió a la dirigencia nacional reponer dicho proceso.

En rueda de prensa realizada en la explanada de la Plaza Juárez, acompañada de un grupo de personas armadas con pancartas y sin respetar la sana distancia, la legisladora calificó el procedimiento como antidemócratico al afirmar que no le fue permitido a los aspirantes conocer la metodología del sondeo, las preguntas y fechas de su aplicación.

Pese al llamado de su compañera Lorena Cuellar para generar unidad al interior del partido, la senadora, despotricó en su contra e incluso acusó a la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado, de haber favorecido en todo momento a la ex delegada federal ya que esta conoció cada uno de los pasos del proceso que las demás aspirantes supuestamente desconocían.

El proceso interno debe ser transparente real y legítimo, dijo, al señalar que esta selección es apenas el inicio del proceso interno y aún falta por definir quienes se eran los candidatos que encabezarán las candidaturas para las diputaciones federales, locales y de ayuntamientos.

Con todo lo anterior, puso en duda el actuar de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y de la propia dirigencia nacional, por lo que les exigió reponer el proceso.

“A nuestra Comisión Nacional de Elecciones le decimos que la época de los destapes, de la cargada y de los acuerdos cúpulares ya se acabo (…) tenemos que ir corrigiendo los errores, los vicios y la tentación de la antidemocracia porque de no hacerlo la incongruencia interna de Morena terminará sepultando la transformación del país, por todo lo anterior no acepto los resultados de la encuesta y llamó a las autoridades del partido a reponer el procedimiento fundando las razones cualitativas pero sobre todo cuantitativas de las tres candidatas”.

Según sus propias palabras, Ana Lilia Rivera, se considera la mejor propuesta para encabezar la candidatura al gobierno del estado de Tlaxcala, al auto-definirse como la piedra angular en la aprobación de las reformas más importantes de la Cuarta Transformación.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad