Dulce Silva busca echar abajo candidatura de Lorena Cuéllar; impugna ante el TEPJF - Informativo ProyectoCINCO

Dulce Silva busca echar abajo candidatura de Lorena Cuéllar; impugna ante el TEPJF

Maritza Salazar Inconforme con los resultados de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones, la aspirante Dulce Silva.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Inconforme con los resultados de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones, la aspirante Dulce Silva Hernández presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Mario Delgado, anunciara que Lorena Cuellar Cisneros fue elegida como la candidata a la gubernatura por el estado de Tlaxcala al obtener la mayor aceptación entre los militantes, tanto la empresaria como la senadora Ana Lilia Rivera aseguraron que el proceso no fue transparente ni democrático por lo que exigieron reponerlo lo antes posible.

Mientras que la legisladora optó por realizar denuncias públicas acompañadas de simpatizantes, Silva Hernández, promovió un juicio para la protección de sus derechos político electorales del Ciudadano (JDC) ante el Tribunal federal y es contra la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según la empresaria, no se respetaron los tiempos y los procedimientos establecidos en la convocatoria para la elección de la candidata a la gubernatura del estado de Tlaxcala, ademas de que no fueron públicos los resultados de la encuesta.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad