Abierta la convocatoria del PES para elegir candidato a la gubernatura de Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

Abierta la convocatoria del PES para elegir candidato a la gubernatura de Tlaxcala

Maritza Salazar Del 23 al 27 de diciembre, el Partido Encuentro Solidario (PES) mantendrá abierto el registro para aquellos aspirantes.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Del 23 al 27 de diciembre, el Partido Encuentro Solidario (PES) mantendrá abierto el registro para aquellos aspirantes a la gubernatura del estado de Tlaxcala.

En rueda de prensa, el dirigente estatal Alejandro Martínez Hernández, informó sin dar mayores detalles, que tienen conocimiento de que dos personas (hombre y mujer) están interesados en obtener esa candidatura.

Y agregó, que este instituto policiaco impulsará a poco más de 400 mujeres a cargos de elección popular para cumplir con lo dictado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), referente a la paridad de género.

Recordó que convocatoria expedida aplica para los miembros del partido que tienen una militancia desde el 5 de septiembre del presente año, fecha en la que el PES obtuvo su registro como partido político nacional.

Martínez Hernandez, recalcó que los aspirantes deben gozar de una buena reputación y no estar envueltos en temas legales o de violencia de cualquier tipo en contra de mujeres. Ademas de que no habrá discriminación por género, edad, discapacidades, condiciones sociales u económicas, origen étnico y estudios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad