Abierta la convocatoria del PES para elegir candidato a la gubernatura de Tlaxcala

Maritza Salazar
Del 23 al 27 de diciembre, el Partido Encuentro Solidario (PES) mantendrá abierto el registro para aquellos aspirantes a la gubernatura del estado de Tlaxcala.

En rueda de prensa, el dirigente estatal Alejandro Martínez Hernández, informó sin dar mayores detalles, que tienen conocimiento de que dos personas (hombre y mujer) están interesados en obtener esa candidatura.

Y agregó, que este instituto policiaco impulsará a poco más de 400 mujeres a cargos de elección popular para cumplir con lo dictado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), referente a la paridad de género.

Recordó que convocatoria expedida aplica para los miembros del partido que tienen una militancia desde el 5 de septiembre del presente año, fecha en la que el PES obtuvo su registro como partido político nacional.

Martínez Hernandez, recalcó que los aspirantes deben gozar de una buena reputación y no estar envueltos en temas legales o de violencia de cualquier tipo en contra de mujeres. Ademas de que no habrá discriminación por género, edad, discapacidades, condiciones sociales u económicas, origen étnico y estudios.

<
Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *