Disminuye 18.7% incidencia delictiva en Puebla: SESNSP - Informativo ProyectoCINCO

Disminuye 18.7% incidencia delictiva en Puebla: SESNSP

-Robo a transportista y secuestro descendieron en más de la mitad CUUDAD DE PUEBLA, Pue.- La estrategia de seguridad instruida.

Comparte esta Noticia

-Robo a transportista y secuestro descendieron en más de la mitad

CUUDAD DE PUEBLA, Pue.- La estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitió reducir 18.7 por ciento la incidencia delictiva entre enero y noviembre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla se posiciona seis lugares por debajo de la media nacional.

El trabajo permanente en materia de seguridad permitió reducir la comisión de 16 delitos considerados de alto impacto.

De acuerdo con los datos presentados por la federación, robo a transportista y secuestro son los delitos que presentan la disminución más importante con -55.26 por ciento y -61.19 por ciento, respectivamente.

Otras actividades delictivas que disminuyeron en el periodo reportado fueron robos totales (-30.22 por ciento), robo a negocio (-30.11), robo en transporte (-43.89), robo de autopartes (-45.53), homicidio (-20.67) y feminicidio (-10.71).

Es importante mencionar que el aumento de 152.93 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo corresponde a la importante cantidad de presuntos distribuidores de droga detenidos por la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso para continuar trabajando diariamente y así disminuir a su mínima expresión la incidencia delictiva.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad