El 54.9 porciento de ciudadanos piensa que el país no necesita partidos políticos: Consulta Mitofsky - Informativo ProyectoCINCO

El 54.9 porciento de ciudadanos piensa que el país no necesita partidos políticos: Consulta Mitofsky

De manera general, el 64.5 porciento dijo que no confía en los partidos políticos; 23.7 porciento no respondió y 11.8 comentó que sí confía

Comparte esta Noticia


A unos meses de que se lleven a cabo las elecciones, el 54.9 porciento de los mexicanos considera que la nación estaría mejor sin partidos políticos, lo anterior de acuerdo con una encuesta realizada por “Consulta Mitofsky”.

El próximo 6 de junio de 2021 habrá elecciones. En Puebla, los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir presidentes municipales, diputados locales, así como federales. En otras partes de la nación también se renovarán las gubernaturas.

Durante los procesos electorales la mayoría de los contendientes a puestos de elección popular son impulsados por instituciones políticas, aunque también hay personas que participan de manera independiente.


El 32.6 porciento de los mexicanos expresó que el país necesita a los partidos políticos y el 12.5 porciento no respondió a la pregunta, conforme con la casa encuestadora.

Más del 80 porciento de los mexicanos opina que los partidos aportan poco a nada para temas como la democracia, los grupos vulnerables, la seguridad, a la economía y a los ciudadanos.

El 41.2 porciento de los ciudadanos declaró que los partidos están en crisis, pues sólo piensan en sus intereses; 36.6 porciento dijo que por sus malos gobiernos y por los escándalos de corrupción; 1.5 por no escuchar a la gente, así como 1.4 porciento no contestó.


Consulta Mitofsky abordó el sentir que tienen los mexicanos sobre ocho partidos políticos. El mejor posicionado es Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aunque sólo el 30.9 por ciento de los mexicanos comparten esta idea.

El 21.6 por ciento de los encuestados consideraron que el Partido del Trabajo (PT) y el 15.6 por ciento de los mexicanos tienen esta misma percepción del Partido Acción Nacional (PAN).
Con las peores imágenes se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el Partido Encuentro Social (PES); Movimiento Ciudadano (MC); el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De manera general, el 64.5 porciento dijo que no confía en los partidos políticos; 23.7 porciento no respondió y 11.8 comentó que sí confía en estas organizaciones.


El 72.7 porciento consideró que los partidos son corruptos; 75 porciento cree que no escuchan a la gente; 72.3 porciento dijo que se están debilitando; 57 porciento indicó que son atrasados y 85.8 por ciento declaró que sólo trabajan por sus intereses.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *