Conductor involucrado en muerte de mariachi de Tlaxcala seguirá proceso en libertad - Informativo ProyectoCINCO

Conductor involucrado en muerte de mariachi de Tlaxcala seguirá proceso en libertad

Algunos testigos del hecho han afirmado que el presunto culpable, de profesión médico, se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Comparte esta Noticia


El conductor de la camioneta que prensó a un mariachi contra un tráiler al manejar de reversa, esto sobre la vía corta Chiautempan – Puebla, el pasado 11 de septiembre, seguirá su procedimiento legal en libertad pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó prisión preventiva justificada.

Fue el Juez de Control del Poder Judicial de Tlaxcala quien decretó la libertad del conductor, identificado como José N., al exhibir una garantía económica de 30 mil pesos y estableció su firma periódica para que no evada la justicia, hecho que generó molestia entre la ciudadanía tlaxcalteca, la cual coincide en que el presunto responsable debe pagar con cárcel su imprudencia.


Y es que, de acuerdo con lo que se puede observar en varios videos que circulan en redes sociales, cuando el hombre encendió su camioneta, un “franelero” le hizo señas para que detuviera su marcha, pero el conductor hizo caso omiso, empujando al músico, Antonio N., hacia el arroyo vehicular en el momento exacto en el que pasaba una pesada unidad.

Incluso cuando el cuerpo yacía en el asfalto, le pasó las llantas de su camioneta y estuvo a punto de prensar a una persona más contra el muro del restaurante donde estaba estacionado, el cual se ubica en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.


Cabe señalar que algunos testigos del hecho han afirmado que el presunto culpable, de profesión médico, se encontraba bajo los influjos del alcohol y sus acciones dejaron en la orfandad a cuatro menores de edad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *