Con empresa fantasma Rafael Núñez en Texmelucan compró equipo de impresión - Informativo ProyectoCINCO

Con empresa fantasma Rafael Núñez en Texmelucan compró equipo de impresión

De acuerdo al SAT, la empresa Gruemin SA de CV ya fue colocada en la lista de empresas fantasmas, es decir, no cuentan con la capacidad humana ni material para ofrecer los servicios

Comparte esta Noticia

Pedro Alonso/El Sol de Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- La empresa fantasma Gruemin SA de CV, fue invitada por el ayuntamiento encabezado por Rafael Núñez, para participar en una licitación pública para la adquisición de equipo de impresión para la dirección de Obras Públicas por la cantidad de más de 250 mil pesos.

De acuerdo al acta de apertura económica de la obra: «adquisición de equipo de impresión de obras públicas del municipio de San Martín Texmelucan», la empresa Gruemin SA de CV recibió la invitación para participar en dicha licitación.

Así para el ocho de diciembre del 2016, se levantó la acta de Junta de Aclaraciones, del procedimiento de adjudicación mediante «concurso por Invitación», con número SM-DGOP-DOP-044-RAMO33/16.

Ya para el 14 de diciembre del 2016 se firmó el contrato de adquisiciones, por la cantidad de doscientos cincuenta y nueve mil quinientos cincuenta y tres pesos.

Lo anterior fue para la compra de dos impresoras Tinta Continua Brother J6920 DW, doble carta, así como una multifuncional laser Work Center 5949 C_FA y otra multifuncional laser Work Center 5335 C_FA.

La empresa fantasma

Cabe destacar que de acuerdo al SAT, la empresa Gruemin SA de CV ya fue colocada en la lista de empresas fantasmas, es decir, no cuentan con la capacidad humana ni material para ofrecer los servicios para lo que fue constituida.

Así se constata mediante el oficio 500-05-2019-27749, en donde se declaró con operaciones inexistentes a Gruemin SA de CV, misma que al no defenderse de las acusaciones del SAT, se publicó en el Diario Oficial Federación (DOF) del 25 de septiembre del 2019.

Cabe destacar que Gruemin SA de CV comenzó a ser investigada el 5 de febrero del 2019, pero en los datos del Registro Público de Comercio (RPC) revelaron que el proceso de disolución lo comenzaron el 14 de septiembre del 2018.

Gruemin SA de CV se convirtió se creó en el 2012, pero fue una de las principales empresas beneficiadas por los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

Con esta nueva empresa se suman la empresa Woonter Well, quien vendió uniformes a los policías municipales de San Martín Texmelucan, entre ellas las botas con el logotipo de ZN, parecido al de las zapaterías propiedad del alcalde Rafael Núñez.

Y recientemente ProyectoCINCO, reveló la segunda empresa Grubernova S.A. de C.V., misma que fue contratada por el gobierno texmeluquense en 2018 para la realización de obras públicas principalmente en la construcción de comedores escolares.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad