Subalterno de Moyotzingo, denunció que lo golpeó un policía municipal de Texmelucan - Informativo ProyectoCINCO

Subalterno de Moyotzingo, denunció que lo golpeó un policía municipal de Texmelucan

Heriberto Bernal reiteró que ahora también, el comisario agrede física y verbalmente a personas que son de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo

Comparte esta Noticia

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Heriberto Bernal Pérez, presidente auxiliar de Santa María Moyotzingo, denunció que un elemento al mando del Comisario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ramos Cruz, lo golpeó por la espalda, durante una discusión por los elementos que le asignaron a su calidad de más de 40 mil habitantes.

 

El pasado martes, de acuerdo al subalterno, “alrededor de las catorce horas, con cuarenta minutos, se presenta personal del ayuntamiento, en este caso el de concertación de gobernación del ayuntamiento, quien se llama Joel Farias y nos trae un elemento.

En este sentido, explicó que el elemento, sin patrulla, una estar en la presidencia auxiliar, para atender los reportes de auxilio en dicha comunidad, lo cual, manifestaron su desacuerdo, pues no se garantiza la seguridad a más de 40 mil habitantes.

Por lo que, este martes, arribaron nuevamente a la presidencia auxiliar policías municipales y funcionarios para dejar ahora dos elementos, y una patrulla; por lo que nuevamente se empezaron enfrascar en el tema.

Edil auxiliar acusa agresiones de policías de Texmelucan

“Es mi deber comparecer, a través d estos medios para pedirle al gobernador, Luis Miguel Gerónimo Barbosa, Huerta, la destitución y cambio de comisario, Jorge Alberto Ramos Cruz, designado al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, por su forma arbitraria, déspota de actuar contra la sociedad”.

Por lo que, Heriberto Bernal reiteró que ahora también, el comisario agrede física y verbalmente a personas que son de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, por el simple hecho de exigir un bien trabajo en materia de Seguridad Pública.

Por esa razón, agreden para mantener callados, a todos y para que no pidan de más, para que no habrán la boca, los amedrentan, este caso juntan, todos los policías, después de estar un rato antes obedeciendo la indicación de que les había dado, fueron directamente agredir a la compañera de gobernación y al subalterno de Santa María Moyotzingo.

En este sentido, explicó que recibió un golpe entre las costillas y el riñón, por parte de un elemento, que lo hizo por la espalda. Esa es la manera en que el ayuntamiento intimida por parte del comisario.

“Es por eso que desde esta comunidad exigimos respeto al pueblo de Moyotzingo, exigimos las garantías constitucionales a las que tiene derecho el pueblo de Moyotzingo, también exigimos respeto a los Derechos Humanos”, explicó el subalterno.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad