Ayuntamiento de Claudia Rivera gasta más de 2 millones de pesos por un elevador - Informativo ProyectoCINCO

Ayuntamiento de Claudia Rivera gasta más de 2 millones de pesos por un elevador

Claudia Rivera, precisó que las acciones emprendidas no fueron por lujo o comodidad, sino para dignificar los espacios del servicio público.

Comparte esta Noticia


Nahúm Cruz Estrada fue el responsable de colocar un elevador en el inmueble destinado a los regidores de la capital poblana a cambio de 2 millones 999.94 pesos. Este no es el primer contrato que recibe esta persona física por parte de la administración municipal, cuenta con al menos otro por una cantidad similar.

Cruz Estrada se comprometió a colocar este medio en el inmueble ubicado en la 4 Oriente, colonia Centro. Este espacio es usado por los regidores del ayuntamiento. Entre las actividades que se desarrollan en el sitio se encuentran las sesiones de las comisiones.

En el contrato se detalla que se adquiriría un elevador sin cuarto de máquinas, ubicada en la parte izquierda superior del cubo, con energía eléctrica de 220 volts, tres fases, capacidad para 450 kilogramos, con un acceso, para seis pasajeros, para cuatro niveles, entre otras características.


El 13 de agosto de 2020 fue firmado el documento por Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración del H. Ayuntamiento del municipio de Puebla; Ilse Stephanie Sánchez Domínguez, Directora de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como Mónica Campos Enríquez, Directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Administración.

De acuerdo con un boletín publicado en el portal de internet del Ayuntamiento de la capital, emitido el 11 de noviembre de 2020, “la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, precisó que las acciones emprendidas no fueron por lujo o comodidad, sino para dignificar los espacios del servicio público y el acompañamiento ciudadano”.

Nahúm Cruz tiene otro contrato por más de 2 millones de pesos


El 27 de agosto de 2019, el Ayuntamiento Municipal firmó otro contrato con Nahúm Cruz, persona a quien compraron “materiales diversos, solicitado por la Secretaría de Administración”, esto a cambio de un monto máximo de 2 millones 47 mil 547 pesos y un mínimo de 819 mil 16 mil pesos.

En la lista de los elementos requeridos se encuentran un lavabo ovalado, lavamanos, mingitorios, cementos, cal, entre otros. El documento fue firmado por todos los funcionarios referidos en el escrito anterior.

En la Plataforma Nacional de Transparencia también se enlista otro contrato con la misma persona, sin embargo, las autoridades no colocaron el enlace del contrato, pero en los datos publicados se detalla que fue para la adquisición de maquinaria y equipo industrial para las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, para ello se entregaron, máximo, 238 mil pesos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad