En Puebla se inician 28 carpetas de investigación por homicidio en accidente de tránsito - Informativo ProyectoCINCO

En Puebla se inician 28 carpetas de investigación por homicidio en accidente de tránsito

Entre enero y septiembre de 2020, las autoridades comenzaron 256 carpetas de investigación por este delito.

Comparte esta Noticia


Cada mes, en promedio, se iniciaron 28 carpetas de investigación por homicidios en accidentes de tránsito en Puebla entre enero y septiembre de 2020, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Este 10 de octubre de 2020, el Congreso del Estado avaló incrementar las penas para quienes provoquen la muerte de una persona si el responsable se encuentra en estado de ebriedad. Establecieron una pena de seis a 15 años de prisión e inhabilitación de seis a 10 años para transportar pasajeros.

Entre enero y septiembre de 2020, las autoridades comenzaron 256 carpetas de investigación por este delito. Enero fue el mes del año con más investigación al acumular 42 carpetas, por el contrario mayo tuvo 19 carpetas de investigación.


Las carpetas de investigación por este crimen se concentraron en 93 de los 217 municipios de la entidad. En el resto no hubo reportes de problemas de este tipo. Sobresale Tehuacán al ser la demarcación con más carpetas de investigación al sumar 24 en el periodo antes referido.

También destaca Puebla, Amozoc y Oriental con 18, 11 y nueve carpetas de investigación por los homicidios culposos por accidentes de tránsito, respectivamente. Con menos casos se ubica Palmar de Bravo, Tecamachalco, Acatzingo, Chignahuapan y Huauchinango.

Atención en la SSA


Hasta el 9 de noviembre de 2020, la Secretaría de Salud federal reportó que atendió 2 mil 371 personas por accidentes de tránsito, de estas, mil 374 eran del género masculino y el resto, femenino.

A nivel nacional se acumularon 73 mil 654 atenciones a personas que sufrieron accidentes de tránsito. Destaca la Ciudad de México, lugar donde se acumularon 5 mil 284 víctimas del género masculino y 3 mil 688 del femenino.

En 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó 7 mil 559 accidentes de tránsito, aunque esta cifra estuvo por abajo del otras demarcaciones, como Chihuahua, con 28 mil 169 y Nuevo León, con 76 mil 930.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad