Tlaxcala: continúa la huelga en Hotel Posada San Francisco; empleados exigen ser liquidados tras cierre del establecimiento

Tensa calma se vivió la noche del miércoles al exterior de las instalaciones del Hotel “Posada San Francisco”, ubicado en el centro histórico de la ciudad capital de Tlaxcala, luego de que un presunto guardia de seguridad retirara las banderas de huelga colocadas por empleados.

Alrededor de las 21:00 horas, los trabajadores se dieron cita en el lugar para instalar de nueva cuenta sus banderas rojinegras y señalaron que su lucha sigue, toda vez que no han recibido ningún tipo de información por parte de sus patrones.


Recordaron que hace dos meses regresaron a sus puestos de trabajo, esto tras casi medio año de permanecer en sus hogares, a petición de los mismos jefes por la situación de la pandemia. Sin embargo, nunca fueron recibidos, debido a que el hotel decidió cerrar sin liquidarlos.

“Únicamente nos dieron ocho mil pesos y una despensa. Necesitamos regresar al trabajo, pero la empresa responsable no ha tenido comunicación con nosotros”, acusaron.


Además, mencionaron que son aproximadamente 60 familias las que dependen de esta fuente de empleo y, al momento, se encuentran en incertidumbre al no saber si el hotel reabrirá sus puertas o los liquidará conforme a la ley.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Maritza Salazar

Licenciada en comunicación. Premio Estatal de Periodismo en Tlaxcala, escribe para Formulatlx. y es corresponsal de ProyectoCINCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*