El CM del PAN en Texmelucan y Huejotzingo lo encabezaran mujeres

 

Un total de 54 Comités Municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla serán dirigidos por mujeres, siendo San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan los más importantes, de acuerdo con el listado publicado en los estrados electrónicos del partido.

El documento da cuenta de las acciones afirmativas por las cuales se establecen los bloques de competitivas para renovar la dirigencia de los comités directivos municipales. En el caso de Puebla, en 107 demarcaciones territoriales se llevará a cabo este proceso de cara a la jornada electoral del 2024; de esta cifra, la mitad debe tener a una mujer de presidenta.

Los municipios que destacan entre el listado están: San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Huejotzingo, Tetela de Ocampo, Chignahuapan y Zacapoaxtla.

Asimismo, forman parte del listado Oriental, Jalpan, Venustiano Carranza, San Gabriel Chilac, Quecholac, Esperanza, Francisco Z. Mena, Tilapa, entre otros.

Qu%C3%A9%20municipios%20de%20Puebla%20donde%20PAN%20ser%C3%A1%20dirigido%20por%20mujeres

Es decir que las zonas como la capital poblana, San Pedro Cholula, Tehuacán, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, por mencionar algunos serán encabezados por un hombre.

Hay que recordar que el PAN renovará el Consejo Estatal el 23 de octubre, cuando se lleven a cabo las asambleas para la designación de 14 integrantes del Consejo Nacional, así como 100 congresistas locales.

El pasado lunes, la dirigente del PAN Puebla, Augusta Diaz de Rivera, detalló que se inscribieron cerca de 300 personas para participar dentro del proceso de designación de los consejos municipales.

En tanto, la convocatoria para el proceso de renovación de Comités Municipales del PAN en Puebla será emitida en los próximos días por parte del CDE del partido blanquiazul.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*