Con visión ambiental el ayuntamiento de Puebla remodela la Avenida Juárez

El proyecto busca recuperar la vegetación endémica del municipio con el fin de aportar al cuidado del ambiente.

Contribuir a la mejora de la imagen urbana y el cuidado del ambiente, es fundamental para el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, en esta ocasión es a través de la remodelación de la avenida Juárez, una de las vialidades más representativas y transitadas del municipio.

Estas labores están a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y se llevarán a cabo de agosto a septiembre, la intervención inició hace unos días en la Fuente de Los Frailes y concluirá en la 13 Sur. Los trabajos consisten en el retiro y reubicación de vegetación inadecuada para esta vialidad como las palmeras washingtonia, y se plantarán ejemplares que cumplan con funciones ecosistémicas y no solo ornamentales.
REMODELACION AVENIDA JUAREZ 2

Las especies seleccionadas para este proyecto son dalias, lavanda, coralillos, salvia escarlata, dedo moro, agapanthus rosado, sporobolus bakeri y cosmos, ya que son plantas endémicas cuyo cultivo garantiza la adaptación de las mismas al espacio, esto permitirá que cumplan con las funciones de ecosistema para las especies de insectos y aves en la zona, como lo son la toma de polen.

Al finalizar la remodelación de los camellones en la avenida Juárez, serán entregados en custodia a diversos restauranteros, ya que para este Gobierno Municipal es de suma importancia que la sociedad participe, se involucre y se apropie de los espacios públicos; este trabajo en equipo permitirá que Puebla vaya con rumbo a ser una “Ciudad de 10”.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*