Se congeló fuga de gas en Tepatlaxco, reinician labores bomberos de Texmelucan y Pemex

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Solo treinta personas utilizaron el albergue así mismo se unas mil personas fueron evacuados, aunque reconoció el director de Protección Civil municipal, que muchas no quisieron obedecer las indicaciones tras la fuga que se presentó en una toma clandestina en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la altura de La Loma en San Cristóbal Tepatlaxco.

En este sentido, Heriberto Valencia días, director de Protección civil municipal, informó que fue la noche de ayer jueves cuando les avisaron de una fuga en una toma clandestina en el gasoducto a la altura de la calle Gaseoducto y campos deportivo Melesio, de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Agregó el funcionario estatal que se evacuaron aproximadamente mil personas, las cuales viven en la zona conocida de La Loma, donde hay un aproximado de unas 300 viviendas; así mismo, se cortó el suministro de energía eléctrica en un radio de dos kilómetros de la zona cero.

Cabe señalar que el gobierno municipal de San Martín Texmelucan habilitó la unidad deportiva Ángeles Blancos como alberge donde llegaron 22 adultos y 8 niños, el acal fue atendido por personal del DIF municipal.; Otras familias decidieron quedarse con familiares y amigos.

Se sabe que alrededor las 02:30 de este viernes, se abrió un canal de agua lo que al mezclarse con el gas se formó un bloque de hielo, lo que generó un tapón, mismo que debe ser retirado con maquinaria especial, para llegar al punto de la fuga.

Se continúa con el corte de energía eléctrica en un perímetro de 500 metros alrededor de la toma clandestina, ya se tiene previsto y habilitadas 6 pipas con agua que estarán siendo dispersadas por Bomberos que permitan romper las nubes de gas que se formarán al activarse la fuga tras romper el hielo que se formó y poder sellar la fuga.

En tanto, Seguridad Pública Municipal tiene despliegue de elementos para cuidar los domicilios, igual que anillos de seguridad para evitar paso de vehículos que pudieran causar un incidente por el calor de los motores, se sumó Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, Policía Estatal.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*