Eduardo Rivera dignificó el área de Ginecología y Lactancia del DIF Municipal de Puebla

Se recibió un donativo de equipo y material equivalente a 907 mil pesos por parte de HC Salud México para el reacondicionamiento del área ginecológica.

 

Puebla, Pue.- Gracias al trabajo en equipo entre el Ayuntamiento de Puebla y la iniciativa privada, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) reabrió las puertas del Área de Ginecología y Sala de Lactancia de la Unidad Médica Integral, espacios de salud y apoyo a las mujeres que se reacondicionaron para brindar servicios de primer nivel.

En el lugar, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, detalló que fue gracias a un donativo de equipo y material equivalente a 907 mil pesos por parte de HC Salud México que se logró recuperar el área de ginecología para que hasta dos mil poblanas puedan ser atendidas en una sala moderna, limpia y adecuada.

Rivera Pérez, Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del SMDIF, y Stefano Stortoni, Representante de HC Salud México y Cónsul Honorario de Italia en el Estado de Puebla, coincidieron en que estas acciones son una forma de extender la mano a las mujeres que más lo necesitan para que tengan acceso a servicios de diagnóstico y exploración a bajo costo; 80 pesos la consulta ginecológica y servicio gratuito de la sala de lactancia.

Camas eléctricas de hospitalización, mesa de exploración, camilla de traslado, equipo de resucitación cardiaca, sillón ginecológico, mueble de recién nacido con lavabo, entre otros bienes, se recibieron e instalaron en un esfuerzo por promover el cuidado de la salud reproductiva, perinatal, del climaterio y menopausia, así como la prevención de cáncer cervicouterino.

EDUARDO RIVERA PEREZ DIGNIFICA EL AREA DE GINECOLOGIA Y LACTANCIA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF 2

Por otro lado, el área de lactancia materna ahora cuenta con un refrigerador con congelador, sillas ergonómicas lavables, dispensador de agua, escritorio, aditamentos de limpieza y un cambiador moderno en el que se puede bañar al bebé si así se desea.

Las poblanas interesadas en estos servicios pueden acudir o pedir informes en las Instalaciones de la Unidad Médica Integral, en Avenida Cue Merlo, 201, Colonia San Baltazar Campeche, al número 22 22 14 00 00 o en las redes sociales del DIF Municipal.

Acompañaron este acto de inauguración Patricia Parra Maldonado, Secretaria General del Sindicato Trabajador de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla; y Alma Mijangos, Ginecóloga del SMDIF.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad