En Puebla, no hay un gobierno estatal vinculado con la delincuencia: Miguel Barbosa

-El titular del Ejecutivo reiteró que en la entidad no hay impunidad, no se fabrican delitos y que será aplicado todo el peso de la ley por el caso del bebé fallecido que ingresaron al penal de San Miguel
-Hay acciones permanentes para acabar con la corrupción en los Ceresos a cargo de la autoridad estatal

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al destacar que en la entidad no hay impunidad y que será aplicado todo el peso de la ley por el caso del bebé fallecido que ingresaron al penal de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su gobierno no está vinculado con la delincuencia como ocurrió con otras gestiones en el pasado y que responde con firmeza para combatir la inseguridad y regresar la paz a las familias poblanas.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario destacó que, como gobernador, asume decisiones para establecer mejores condiciones de funcionamiento en las dependencias, como lo es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agregó que avanzan con firmeza y de manera transparente las investigaciones para esclarecer el caso del bebé fallecido que ingresó a dicho penal. En este sentido, recalcó que será aplicado todo el peso de la ley en contra de los responsables de ese hecho sin importar si son servidores públicos: “vamos a responder muy fuerte, en Puebla no se fabrican delitos, pero no se deja que la impunidad se instale”.

Sobre los Centros de Reinserción Social a cargo del estado, Barbosa Huerta comentó que su gobierno mantiene una inversión permanente para mejorar las condiciones en estos espacios y acabar con la corrupción. Asimismo, reiteró que hay revisiones constantes a directivos, custodios y personal que labora en los Ceresos con el fin de que su desempeño sea apegado a la legalidad y no estén vinculados con la delincuencia.

Puntualizó que su administración no permitirá que regresen prácticas del pasado donde grupos delictivos estaban protegidos y había privilegios para internos.

<

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad