Pobladores de Zacatepec renovará autoridad auxiliar mediante el voto secreto

Pedro Alonso/

Juan C. Bonilla, Pue.- La comunidad de Santa María Zacatepec, eligió como método de elección para renovar la autoridad auxiliar, será mediante el voto secreto emitido en una urna; esto luego de una consulta que se realizó con el apoyo del personal del Instituto Electoral de Estado de Puebla.

La mañana de este domingo, tras dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se realizó una consulta a los pobladores de Santa María Zacatepec, en este sentido con personal del IEE de Puebla y como observadores la organización Brigada Internacional de Paz, se llevó acabo la conformación de la mesa de debate.

En este sentido, la mesa de debate se conformó por dos autoridades tradicionales, tres personas de grupos de la población para llevarse a cabo la consulta, por lo que, cabe destacar que se necesitaban que estuvieran por lo menos 1, 622 pobladores lo que es el 50 más 1 de la lista nominal.

Sin embargo, al solo existir alrededor de 180 pobladores, se dio el tiempo de una para que llegaran más, de acuerdo a la convocaría. Por lo que se dio paso con dicho número a la consulta, en la que se les preguntó a los habitantes de Santa María Zacatepec sobre el método de elección que se debe de realizar.

Esto de acuerdo, a la sentencia del TEE de Puebla, C-A-010/2020emitida en diciembre del 2021, ordenó al IEE realizar una consulta previa, libre, informada a los pobladores de Santa María Zacatepec, con el objetivo de definir el método de elección que deseaban utilizar para elegir a su autoridad auxiliar misma que organizará el H. Ayuntamiento de Juan C. Bonilla.

zacatepec consulta 2

Por lo que este domingo los pobladores participaron pare elegir entre un voto mediante a una asamblea publica  fueron 109 personas, y mediante el voto libre y secreto depositado en una urna fue avalado por 417.

Es así como el ayuntamiento preparará la elección para la renovación de la presidencia auxiliar de Santa María Zacatepec, mediante el método de votación secreta depositada en una urna.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*