Piden supervisar a empresas por posible contaminación en Xalmimilulco, Huejotzingo

A la redacción hicieron llegar unos mensajes y material fotográfico con el objetivo de que se hiciera público el problema de contaminación que viven los vecinos en las inmediaciones de empresas que usan calderas, debido al humo que generan.

En este sentido señalaron que son Los baños San Juan, así como la lavandería Ston, La Eurocolor o Quimitexa, ubicadas en la cuarta sección de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, las que supuestamente están contaminando con las prolongadas columnas de humo negro que salen de sus chimeneas.

“Oscurecen la zona y las autoridades tanto auxiliar como municipal no se han preocupado por parar este tipo de contaminación, señalan que en algunas ocasiones el humo que generan oscurecen la zona”.

Por lo que piden al gobierno estatal y federal a que intervengan, pues señalan que se ha comprobado que este tipo de humo afecta seriamente la salud de los pobladores, quienes respiran todos los días está tipo de contaminación.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*