Lanza Ayuntamiento de Puebla campaña de prevención de accidentes viales por consumo de alcohol y drogas

  • Se buscará sensibilizar y prevenir accidentes mediante el uso de recursos artísticos-divulgativos y el despliegue de operativos.

“Conduce con Rumbo, hacia un destino Seguro” es la nueva campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Puebla para hacer un llamado a la conciencia de la juventud sobre las consecuencias fatales que tiene el consumo excesivo de sustancias, ya que el Estado de Puebla es primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes, de acuerdo con el INEGI.

«Queremos un rumbo seguro para nuestros hijos, nuestros nietos, para nuestros familiares» enfatizó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, luego de recordar y lamentar lo ocurrido el pasado 19 de junio, cuando un conductor en estado de ebriedad de la Ruta 45-A ocasionó un aparatoso accidente en al 11 Sur esquina con el bulevar Las Torres.

Es por ello que nace este proyecto y, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, impulsará distintas vertientes de acción, pues la intención no es sólo informar, sino también sensibilizar y prevenir accidentes mediante el uso de recursos artísticos-divulgativos y el despliegue de operativos, explicó Rivera Pérez.

LANZA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CAMPANA DE PREVENCION DE ACCIDENTES VIALES POR CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS 3

Es así como se creó el performance «Conduce con Rumbo, hacia un destino Seguro”, que cuenta la historia de dos accidentes reales en los que jóvenes perdieron la vida por conducir en estado etílico y que tendrán como escenario el Paseo Bravo, en la zona de la Pepsi y en la Isla de Angelópolis.

En estos mismos espacios también se expondrán durante 30 días vehículos colisionados para hacer conciencia de estos hechos de tránsito, a la par que en antros y bares de la Isla de Angelópolis se hará la difusión de videos sobre el consumo responsable de alcohol y se aplicarán de forma permanente pruebas de alcoholímetro a conductores designados en esa zona, detalló Karla Martínez Lechuga, titular del Instituto Municipal de la Juventud, principal impulsora de esta estrategia.

Para Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, todas estas acciones promoverán una cultura de «aprender a decir cuándo sí y cuándo no», lo cual enriquece el trabajo que ya realiza el Comité Municipal de Prevención de Adicciones en materia de atención, investigación y normatividad.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad