En San Martín Texmelucan no se han registrado feminicidios

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- En el marco del día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan presidido por Norma Layón, informa que en su compromiso por preservar la integridad, seguridad y favorecer el pleno desarrollo de las mujeres texmeluquenses, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se han instrumentado diversas acciones, las cuales, han permitido que no se hayan registrado feminicidios y desaparición de mujeres.

La información presentada a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se desglosa de la siguiente manera:
Incidencia delictiva de violencia contra la mujer del 15 de enero del 2021 al 08 de marzo del año 2022:
0 feminicidios.
0 mujeres desaparecidas.
• 250 casos atendidos relacionados con delitos contra las mujeres, ya sea por llamada telefónica o chat a centro de control y comando C2 y C4
• 32 casos que se quedaron ante Juez Cívico
• 3 casos que llegaron a Casa de Justicia por violencia contra la mujer

«En este Gobierno todos los servidores públicos son conscientes de la importancia que tienen las mujeres como actores sociales y de transformación para bien, los números de violencia han disminuido y afortunadamente no se han presentado casos de feminicidios en lo que va de esta gestión, sin embargo, seguimos redoblando esfuerzos porque nuestro compromiso con ellas sigue y seguirá firme», expresó la alcaldesa.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reitera que la atención a las mujeres se mantiene y está a la orden de las texmeluquenses a través de los números de emergencia y la Línea Violeta. Es prioridad de este Ayuntamiento mantener la seguridad para las mujeres e impulsar su desarrollo económico, emocional y físico.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Referente en la región para funcionarios y políticos. ProyectoCINCO.com se fundó el 13 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*