En San Martín Texmelucan no se han registrado feminicidios

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- En el marco del día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan presidido por Norma Layón, informa que en su compromiso por preservar la integridad, seguridad y favorecer el pleno desarrollo de las mujeres texmeluquenses, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se han instrumentado diversas acciones, las cuales, han permitido que no se hayan registrado feminicidios y desaparición de mujeres.

La información presentada a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se desglosa de la siguiente manera:
Incidencia delictiva de violencia contra la mujer del 15 de enero del 2021 al 08 de marzo del año 2022:
0 feminicidios.
0 mujeres desaparecidas.
• 250 casos atendidos relacionados con delitos contra las mujeres, ya sea por llamada telefónica o chat a centro de control y comando C2 y C4
• 32 casos que se quedaron ante Juez Cívico
• 3 casos que llegaron a Casa de Justicia por violencia contra la mujer

«En este Gobierno todos los servidores públicos son conscientes de la importancia que tienen las mujeres como actores sociales y de transformación para bien, los números de violencia han disminuido y afortunadamente no se han presentado casos de feminicidios en lo que va de esta gestión, sin embargo, seguimos redoblando esfuerzos porque nuestro compromiso con ellas sigue y seguirá firme», expresó la alcaldesa.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reitera que la atención a las mujeres se mantiene y está a la orden de las texmeluquenses a través de los números de emergencia y la Línea Violeta. Es prioridad de este Ayuntamiento mantener la seguridad para las mujeres e impulsar su desarrollo económico, emocional y físico.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*