Piden intervención de autoridades tras bloqueo del cárcamo del Atoyac, en Texmelucan

 Bloqueo de canal de agua en Texmelucan genera conflicto entre vecinos

 

MunicipiosPuebla
San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonia Solidaridad en San Martín Texmelucan exigen la intervención de la Comisión Nacional del Agua de la zona de Tlaxcala, a fin de que se evite el bloqueo de El Cárcamo, un canal de riego que desboca al río Atoyaz-Zahuapan.

Los vecinos de la calle Esmeralda denunciaron que el dueño de un establo y de albercas ha comenzado a tapar el canal de agua, bajo el argumento de tener familiares en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y de ser el dueño de este espacio que es de propiedad federal.

Las acciones de este hombre, dicen los vecinos, perjudica a más de 100 familias asentadas en la zona, quienes temen que con las lluvias y al no tener salida «El Cárcamo» del Río Atoyac, pueda desbordarse y generar afectaciones a las viviendas.

Ante esto, este día buscaron impedir el bloqueo del «Cárcamo», sin embargo este hombre continúa con los trabajos que han generado también el derribe de árboles que sirven como contención para el flujo de agua.

Por lo anterior los vecinos de la calle Esmeralda urgen la intervención de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y la Comisión Nacional del Agua para evitar que se tape este canal que además es utilizado por campesinos de la zona de Tlaxcala.

Ante esto, esperan tener respuesta por parte de la autoridades y con ello evitar una desgracia.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*