Esto fue lo que generó el ruido durante la fuga de gas natural en Tananyecac, Tlaxcala

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La fuga que se registró en Tenanyecac, la madrugada de este lunes se debió a una falla en la válvula de escape de un ducto  de una empresa que distribuye gas natural a empresas asentadas en la zona de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo a las autoridades municipales de San Martín Texmelucan, recibió personal de Bomberos y Protección Civil municipal, el reporte de una fuga de gas y/o toma clandestina en la zona del paraje denominado “los lavaderos” cerca de donde se realiza la quema controlada de gas por parte de Pemex, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

Fue así que se movilizaron  al punto señalado, pero constatan que no es en aquel lugar sino que es en una estación de medición y regulación de gas natural de la empresa Igasamex, donde una válvula liberaba un exceso de presión de su ducto; esto en la comunidad se San Rafael Tenanyecac, Tlaxcala.

Por lo que, tras controlar la fuga se cierra la válvula de escape por parte de la empresa y queda todo bajo control, y debido a que está en una zona despoblada no hubo riesgo a la población, sin embargo el ruido que generó alertó a los pobladores de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan, en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

Y en San Rafael Tenanyecac, Tlaxcala donde pobladores evacuaron sus domicilios por unas horas y personal del Ejército Mexicano mantuvo un cerco para evitar el ingreso de vehículos a la población.

Finalmente, este fue lo que generó el ruido que se escuchó durante la madrugada de este lunes, durante la fuga de gas natural:

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*