Se registró fuga de gas natural en Tenanyecac, alarmó en Texmelucan y Xalmimilulco

San Martín Texmelucan, Pue.- En los límites de Puebla y Tlaxcala a la altura de San Rafael Tenanyecac, se registró una fuga en el ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo que originó alarma en las comunidades de Santa Ana Xalmimililco, en Huejotzingo y Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan.

La madrugada de este lunes, vecinos de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, colindantes con la comunidad de San Rafael Tenanyecac, empezaron a escuchar un fuerte ruido, lo que a los pocos minutos se confirmó que se trataba de una fuga de gas en un ducto.

Cabe señalar que las autoridades de Puebla, se movilizaron luego de las llamadas que se hicieron vía 9-1-1 sobre el ruido y sobre el olor a gas, por lo cual, bomberos del estado ubicaron que se trataba de una fuga de gas en un ducto de Pemex, dentro del territorio de San Rafael Tenanyecac, estado de Tlaxcala.

casetas texmelucan autopista mexico puebla ambulancia
Así mismo, se ha de destacar que las autoridades tlaxcaltecas hicieron un acordonamiento y evacuación de la zona cercana a la fuga de gas LP.
Cabe señalar que personal del ejército mexicano, realizó un operativo que se implementó sobre la autopista México-Puebla a la altura de la bajada de Santa Ana Xalmimilulco, para que vehículos no ingresarán hacia la comunidad de San Rafael Tenanyecac.

Mientras que personal de CAPUFE debido a que se encuentra también cercana a la fuga de gas estuvo en alerta ante alguna contingencia mayor que pusiera en riesgo al personal de las casetas de San Martín Texmelucan de la autopista México-Puebla.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*