Durante el 2021 Puebla y Texmelucan fueron las ciudades con más robos a transporte asegurados: AMIS

Pedro Alonso/
Puebla y San Martín Texmelucan son las ciudades que sobresalieron durante el 2021 en el delito de robo de vehículos pesado asegurado, entre las 14 ciudades a nivel nacional de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); si mismo destaca que la entidad se recuperaron al cien por ciento las unidades.

En este sentido, durante en el año pasado en el estado de Puebla se robaron 2 mil 693 vehículos asegurados, de los cuales 5.9 por ciento fueron motocicletas; seguido por los vehículo con un 46.9 por ciento y finalmente equipo pesado y Pick Up con el 47.3 por ciento.

Con lo que Puebla se colocó en el quinto estado con mayor número de vehículos robados asegurados de acuerdo a la estadística de AMIS.

Así mismo se colocó en la segunda entidad que reportó el mayor número de vehículos pesados robado al sumar 681 unidades, aunque esta cifra es inferior a la que se reportó en el 2018 al contabilizarse 2 mil 369 unidades pesadas robadas.

tractocamion recuperado autopista mexico puebla texmelucan complejo cultura

En este sentido, se observa que también a nivel estatal se ha destacado en recuperar las unidades, pues con datos de OCRA, la AMIS precisó que Puebla llegó a la recuperación al cien por ciento las unidades robadas, contrario al 2018 cuanto apenas se recuperaban el 59 por ciento.

A nivel municipio la entidad poblana cuenta con dos ciudades en las que entraron dentro de las 15 a nivel nacional que reportaron el mayor número de casos de robo de vehículos pesados que estaban asegurados

En segundo lugar está Puebla al registrar 231 robos durante este 2021 con una disminución del 18 por ciento, pues en el 2020 se registraron 280 robos.

Mientras que en San Martín Texmelucan se registraron 88 casos, sin embargo hubo un aumento del 42 por ciento pues en el 2020 solo se registraron 62 robos.

Contrario a la violencia que se registra durante el robo la ciudad de Puebla tuvo un incremento pues en el 2020 tuvo el 68$ para el 2021 aumentó al 71; Mientras que en el municipio de San Martín Texmelucan, se registró una disminución al pasar del 73% en el 2020, y para el 2021 registró el 69%.

<

Cabe destacar que las marcas Kenworth fueron las más robadas durante el 2021 al registrar 1,463 unidades; le sigue Freightliner con 874 unidades; y solamente las cajas seca (semiremolques) 510 unidades.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad