Ayuntamiento de Puebla y CAPAC firman convenio de colaboración en favor del patrimonio cultural

  • Este convenio tiene como objetivo crear una alianza para fortalecer las acciones de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la mano del gremio de la arquitectura en Puebla. 

    A partir de la firma del Convenio de Colaboración entre el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. (CAPAC) y el Ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez; la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural desarrollará actividades de docencia, investigación, capacitación y difusión de la cultura arquitectónica, con la finalidad de coadyuvar a mejorar la habitabilidad, la conservación, la protección y la salvaguarda de la Zona de Monumentos y las Áreas Patrimoniales del Municipio.

El Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. se encarga del análisis de problemas arquitectónicos y urbanísticos del estado, además de cultivar relaciones interinstitucionales a nivel local, nacional e internacional para impulsar el progreso del gremio de la arquitectura en Puebla.

Con base a estos objetivos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ha propiciado una nueva alianza de colaboración para desarrollar de manera conjunta la organización, gestión y ejecución de las siguientes actividades: asesoría académica, técnica, administrativa y capacitación; proyectos de investigación conjunta en protección del Centro Histórico; coparticipación en actividades de difusión, culturales, académicas, sociales en beneficio de la protección del patrimonio edificado; Intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica; coedición de publicaciones; y Promoción de actividades interinstitucionales.

El convenio fue firmado por Bernardo Ortiz Vite, Presidente del Consejo Directivo dl CAPAC; Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Yesenia Hernández García, Directora de Regulación y Conservación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y estará vigente hasta el término de la Administración Pública Municipal 2021 -2024.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*