Diputado de PT reconoce Disculpa Pública del Ayuntamiento de Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- Es histórico y se debe de reconocer el valor del gobierno municipal, por la disculpa pública que brindó a ciudadanos que fueron violados sus derechos humanos, destacó el diputado federal, por el Partido de Trabajo Emilio Manzanilla Téllez.

“A los alcaldes no les alcanza su capacidad de vigilancia el actuar de cada elemento pero los ciudadanos si tenemos ojos y oídos por todos lados hagámoslo saber y pongamos las denuncias correspondientes”, precisó el diputado federal.

De ahí que solicitó que usen el celular para grabar todo tipo de anomalías de los funcionarios públicos, luego acudan ante el Ministerio Público, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, e incluso a las contralorías de los gobiernos con el objetivo de que se investigue y sancione.

Cabe destacar que el actual comisario de Seguridad Publica Juan Valentín Alducin tuvo que dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, luego de que tres ciudadanos fueron detenidos y golpeados por los policías municipales y el mismo comisario Jorge Alberto Ramos Cruz.

En este sentido, refirió que los elementos involucrados ya no forman parte de las filas de Seguridad Publica, porque no se permitirán acciones encontró de la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa, Norma Layón, precisó que ha tenido mano dura, y destacó que su gobierno ha buscado desde que inició al frente del ayuntamiento de San Martín Texmelucan en el fortalecimiento de esta institución.

Es así como resaltó que se está buscando la Certificación de la Policía Municipal de ahí que este jueves se reunión con el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad pública estatal.

Así mismo, invitó a Juan Pablo Domínguez, uno de las tres personas afectadas a que forme parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.

comisario alcaldesa texmelucan seguridad

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *