Las Ácratas se movilizan ante desaparición y feminicidios en la región de Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de cien jóvenes feministas, agrupadas en el colectivo Las Ácratas, realizaron una movilización, por los temas de feminicidios y desapariciones que han registrado en los últimos años en la región.

En este sentido, las feministas se congregaron frente al Complejo Cultural Texmeluquense donde portaron cartulinas con nombres de las víctimas para así exigir justicias para las víctimas; así mismo, lanzara consignas para acabar contra el patriarcado.

De este punto caminaron cerca de kilometro y media a la presidencia municipal, por lo que durante el trayecto se escucharon consignas; “alertaaa, aaalerta, alerta que camina… la lucha feminista…y tiemblen…” así mismo, en contra de la policía, haciendo referencias que ellos no las cuidan sino son sus mismas compañeras que lo hacen.

Frente a la presidencia municipal, las mujeres precisaron que rechazaran las candidaturas de personajes que estén involucrados en señalamientos como violaciones o acciones en contra de las mujeres.

Aunque estuvo presente la alcaldesa Norma Layón, las feministas no permitieron que hablara bajo el argumento que en su primera movilización hubo compromisos por parte del gobierno municipal, mismas que no se cumplieron.

Finalmente, en rueda de prensa, la alcaldesa precisó que se ha trabajado para fortalecer a las mujeres; y ante el tema de que las autoridades no han realizado acciones para resolver los casos de feticidios en el municipio, Norma Layón manifestó que buscará al fiscal general, para que le informe sobre cada uno de los casos.

Cabe señalar que algunas mujeres participantes luego de colocar sus cartulinas frente a la presidencia municipal, también hicieron pintas de cruces en memoria de quienes han perdió de a vida en manos de un hombre.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *