Tres proyectos de reciclaje reconocidos por Premios Verdes

 

Entre las 2.522 iniciativas de varios países de Europa y América que se presentaron para participar en la novena edición de los Premios Verdes, dos proyectos colombianos y uno chileno fueron elegidos como los ganadores en la categoría de reciclaje. Estas iniciativas son Ecocitex, Botellas de amor y Replasander.

Ecocitex es la empresa líder en la industria del textil reciclado en Chile. Confecciona un producto 100% en base a ropa en desuso mediante un proceso que no utiliza ni agua ni químicos. Busca eliminar el desecho textil, entregando oportunidades a grupos vulnerables y apoyando a la comunidad. Este modelo de economía circular permitió reciclar 118 toneladas de textil.

Botellas de amor es una iniciativa colombiana que logra que cada habitante se responsabilice de sus residuos plásticos flexibles compactándolos dentro de una botella, las cuales son recogidas, transportadas y transformadas en RPL. Esta transformación permite su comercialización y la construcción de viviendas, parques infantiles y mobiliario escolar y urbano que, con el apoyo de entidades y empresas, son donadas a comunidades vulnerables. Hasta la fecha se han captado más de 3.000 toneladas de residuos plásticos con los cuales se han construido y donado 29 viviendas para familias vulnerables y 18 parques infantiles a instituciones educativas.

Plan Renovar es un proyecto de la empresa colombiana Replasander. Esta iniciativa de economía circular recupera toda clase de canastillas. Las lavan, las muelen y las inyectan nuevamente en el proceso productivo de las industrias nacionales de la avicultura. Actualmente, se recuperan 40 toneladas de HDPE representado en canastas plásticas y se están fabricando 30.000 cajas nuevas que se reintegran al proceso productivo, para las actividades de beneficio y comercialización.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*