Ayuntamientos dejaran de recibir recursos económicos del IEPS por concepto de Gasolinas y Diesel

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- 12 millones 449 mil 966.93 pesos dejaran de recibir los ocho municipios de la región por concepto de lo que se recauda del Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) de Gasolina y Diésel, luego de que el gobierno federal lo está subsidiando con el objetivo de evitar una inflación y caristia en el país.

Cabe señalar que el impuesto IEPS se obtiene de la venta de los combustibles de Gasolina y Diésel, por lo que, en este año el gobierno federal, tomó la decisión de subsidiar para que los contribuyentes no lo pagaran, y con ello a minorar la inflación.

Por lo que, la Secretaria de Planeación y Finanzas, informó a los ayuntamientos a partir de mayo no recibirían las participaciones que estaban etiquetadas para los 217 municipios poblanos.

En este sentido, los municipios que captan más recursos por el concepto de IEPS, de acuerdo a las Ley de Ingresos Municipal, son Huejotzingo con 5 millones 452 pesos 700 pesos y San Martín Texmelucan, quien presupuestó 3 millones 932 mil 365 pesos.

money dinero 2
Mientras que el municipio de San Salvador El verde, 757 mil 439 pesos; San Lorenzo Chiautzingo 767 mil 439 pesos; Santa Rita Tlahuapan 565 mil 58 pesos.

Le siguen los ayuntamiento de San Felipe Teotlalcingo, con 535 mil 118 pesos y finalmente San Matías Tlalancaleca con 530 mil 948.93 pesos.
Por lo que, los ocho municipios que conforman la región dejaran de percibir un monto total de 12 millones 449 mil 966.93 pesos, por el concepto de IEPS.

Cabe señalar que de acuerdo al regidor de Hacienda del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Martín Padilla, hasta el momento, no han recibido el oficio de parte del gobierno federal donde se le notifica de manera oficial al gobierno municipal que dejaran de percibir dicho recurso federal.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Pedro Alonso Benítez

Pedro Alonso Benítez, publicó la monografía de su pueblo: “Hueyatzacoalco, acercándome a su historia” (2002); inició en el 2005 como un reportero empírico, pero en este camino fue encontrando amistades que lo motivaron a capacitarse en este oficio; por lo que, en el 2018 logró atreves del Examen CENEVAL, la licenciatura en Periodismo. Así vino el Diplomado en Periodismo de Investigación por el CIDE, además de la capacitación por parte de IRI-CENCOS en Periodismo de Investigación Transnacional y por el COLMEX e INSYDE el curso-taller de Prensa y Crimen en tiempos de pandemia. El 13 de diciembre del 2013 dio vida al portal proyectocinco.com, como una alternativa, tras fracasar como editor del semanario ProyectoCINCO; actualmente es un medio de comunicación referente en la región de San Martín Texmelucan-Huejotzingo. En el 2020 Google le otorgó un financiamiento para seguir con la labor periodística ante la pandemia; mientras que Latitud R, le otorgó una beca para elaborar el reportaje “la basura de unos es la riqueza de otros”, donde se destaca la labor de reciclaje que realizan los carretoneros en San Martín Texmelucan. Actualmente, es corresponsal para El Sol de Puebla, y colaborador en la Agencia Enfoque, Los Titulares y Televisa Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*