
Huejotzingo, Pue.– En el marco de la consulta nacional sobre la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial, el alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís, y la presidenta del DIF municipal, Shamy Spezia, compartieron en sus redes sociales que acudieron a las urnas este domingo 1 de junio para ejercer su derecho al voto.
A través de una publicación en su cuenta oficial en Facebook, el presidente municipal expresó:
«¡Listo! ✅ 🗳️ Cumplimos con nuestro deber ciudadano y no solo votamos, también cumplimos a una demanda ciudadana al elegir a nuestros jueces. Porque cuando el pueblo habla, hay que escuchar… y actuar.»
Por su parte, Shamy Spezia también compartió su participación en este ejercicio democrático:
«¡Ya se votó! 🗳️☺️ Ejercimos nuestro derecho y también nuestra responsabilidad como ciudadanos. Porque no se trata solo de elegir, sino de construir el país que queremos. 🇲🇽🙏🏻💚»
Ambos mensajes refuerzan la importancia de la participación ciudadana en los procesos que buscan fortalecer las instituciones democráticas del país. La jornada de este domingo forma parte del proceso promovido para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la posibilidad de elegir directamente a jueces y magistrados, una propuesta que ha generado amplio debate a nivel nacional.
El municipio de Huejotzingo se registra una jornada electoral con buena afluencia de votantes en las distintas casillas instaladas en la cabecera y comunidades.



