Apuesta PT por la reelección de sus diputados federales en Puebla

La Jornada de Oriente
El Partido del Trabajo (PT) impulsará la reelección de sus diputados federales Alejandro Barroso Chávez y Nelly Maceda Carrera, dentro de la alianza con Morena que en Puebla se concretó en cinco de 15 distritos, de acuerdo con fuentes del partido.

En tanto, en el distrito 03 de Teziutlán apoya la designación de su dirigente de mujeres, Esther Martínez Romano, actual suplente de la legisladora federal de Morena Claudia Baez Ruiz.

En los dos distritos restantes, el 05 de San Martín Texmelucan y el 02 de Zacatlán, el PT dejará que la postulación la asigne Morena con base en una encuesta que aplicará para medir a los distintos perfiles que se registraron como aspirantes en ambas demarcaciones.

Una de las contendientes es Martha Huerta Hernández, quien busca su reelección como representante popular de San Martín Texmelucan.

En tanto, Alejandro Barroso será registrado como candidato del PT-Morena en el distrito 15 de Tehuacán, mientras Nelly Maceda participará como abanderada en el distrito 14 de Acatlán.

Morena competirá solo en ocho distritos
Morena competirá solo en ocho distritos electorales de Puebla, donde la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido aprobó candidaturas únicas.

Los diputados federales que recibieron la autorización de Morena para competir por un segundo periodo son Nayeli Salvatori Bojalil (distrito 10 de Cholula), Alejandro Carvajal Hidalgo (06 de Puebla capital), Julieta Vences Valencia (08 de Ciudad Serdán), Inés Parra Juárez (04 de Ajalpan y Saúl Huerta Corona (11 de Puebla capital).

En el distrito 12 de la capital será registrado como candidato el exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, y en el 07 de Tepeaca el diputado local con licencia Raymundo Atanacio Luna.

También se autorizó una candidatura única en el distrito 13 de Atlixco a Miguel Carrillo Cubillas, primo del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como funcionario del gobierno de Puebla.

En el caso de los distritos 01 de Huauchinango y 09 de Puebla capital, Morena registrará candidatos en alianza con el PVEM.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *