Trabajadores del Hospital General del IMSS denuncian exceso de trabajo - Informativo ProyectoCINCO

Trabajadores del Hospital General del IMSS denuncian exceso de trabajo

-El personal del IMSS Tlaxcala también se queja de la falta de insumos y equipo de calidad para atender a.

Comparte esta Noticia

-El personal del IMSS Tlaxcala también se queja de la falta de insumos y equipo de calidad para atender a pacientes con Covid-19.

Maritza Salazar
Los reclamos en redes sociales por parte de personal médico y de limpieza del Hospital General de Zona No. 1 “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se transformaron en una manifestación presencial en la explanada del nosocomio para exigir a las autoridades delegacionales mejores condiciones de trabajo.

La mañana de este viernes, un grupo de médicos, enfermeras y personal de limpieza denunciaron que sus horas de trabajo han sido extendidas y no se han respetando los acuerdos pactados entre la delegación y el sindicato (antes eran 3 horas y ahora casi 10 horas).

Aunado a que no cuentan con insumos, medicamentos suficientes y el equipo de protección necesario para atender a pacientes Covid.

“Los artículos que a diario debemos usar como caretas, cubrebocas y demás insumos, ya están desgastados. Aunque algunos compañeros ya fueron vacunados eso no garantiza que no se puedan contagiar, varios colegas se han infectado, unos se recuperaron, otros siguen intubados y otros fallecieron”, mencionaron.

Por ello, exigieron a su representante sindical, Jorge Luis Puebla Maldonado, defender los derechos de los trabajadores de la salud ante el instituto para que este se comprometa de verdad y dote de todo lo necesario al personal.

Cabe mencionar, que supuestos encargados del hospital (ya que el cargo de directo se encuentra acéfalo) solicitaron a los quejosos crear una comisión para entablar una mesa de diálogo pero estos se negaron al referir que retiraran su manifestación hasta que se cumpla con sus exigencias.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad