Tlaxcala se unió a la campaña internacional “World Cleanup Day 2020” - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala se unió a la campaña internacional “World Cleanup Day 2020”

La activista ambiental hizo un llamado a los dueños de establecimientos y personas en general para que se sumen a la donación de colillas.

Comparte esta Noticia


En el marco del Día Mundial de la Limpieza o “Cleanup Day México 2020”, el proyecto tlaxcalteca “Toktli Educación Ambiental” logró recolectar dos kilos de colillas de cigarros con lo que se evitó la contaminación de 420 mil litros de agua potable.

Esta jornada de limpieza genera la participación de brigadas integradas por millones de personas en 180 países, la cual se realiza de forma anual cada tercer sábado de septiembre, por lo que este 2020 tuvo verificativo el pasado 19 de septiembre.

La maestra en Ciencias Biológicas y creadora de “Toktli”, Hilda Castro Cuamatzi, explicó que en la entidad se eligió al municipio de Apizaco para llevar a cabo la jornada de limpieza que consistió en la recolección de colillas en más de diez establecimientos.


“En esta ocasión se convocaron a establecimientos para fomentar la conciencia y responsabilidad ambiental por parte de los encargados de los lugares comerciales, así como de los usuarios, quienes desechan las colillas de cigarros en espacios como estacionamientos, patios o en las terrazas”, dijo.

La activista ambiental hizo un llamado a los dueños de establecimientos y personas en general para que se sumen a la donación de colillas, mismas que serán recicladas por la empresa “Eco Filter”, pueden contactarse con Toktli a través de su página oficial de Facebook.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad