Tlaxcala: pobladores de Jesús Acatitla bloquean la autopista Tlaxcala – Texmelucan; exigen mejoras en obra pública


Con el objetivo de que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan sus peticiones de obra pública, habitantes de la comunidad de Jesús Acatitla, municipio de Panotla, realizaron un bloqueo sobre la autopista Tlaxcala – Texmelucan.

Desde las 10:00 horas de este viernes, los quejosos, encabezados por el presidente de comunidad, Reyes Sánchez Rodríguez, colocaron piedras y ramas sobre la concurrida vía en espera de que un representante del gobierno estatal acuda a dialogar con ellos y se comprometa a entablar una mesa de negociación.


En entrevista, la autoridad local explicó que, desde hace tiempo, han solicitado a las Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) y a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), así como al gobierno municipal y federal, el reencarpetamiento de las entradas principales de esta demarcación: las Avenidas La Trinidad y San Jorge Texoquipa, pero a la fecha, han sido ignorados.

“Las entradas ya están en muy mal estado, venimos haciendo la petición desde hace mucho tiempo y hacen caso omiso. Ya se han registrado algunos accidentes de personas que se caen, ciclistas, incluso automóviles porque estos caminos ya son intransitables y en la noche es mucho peor”, dijo un vecino.


De ahí que decidieran tomar ambos sentidos de la autopista como una forma de presión para que su solicitud sea atendida por las autoridades correspondientes, antes de que concluya la actual administración.

Amagaron con recrudecer su protesta a través de bloqueos, tanto en la autopista como en la carretera federal, hasta que una autoridad acuda a dialogar con ellos.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *