Presentan testimoniales a nivel nacional de beneficiarios Tlaxcaltecas

  -Reconoce el coordinador general de Programas para el Desarrollo el trabajo realizado a favor de la gente más vulnerable..

Spread the love


 

-Reconoce el coordinador general de Programas para el Desarrollo el trabajo realizado a favor de la gente más vulnerable.

Este lunes, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, presentó en la conferencia vespertina de los Programas de Bienestar, los videos de testimoniales obtenidos durante su gira por Tlaxcala el pasado 23 de julio, donde constató los apoyos entregados a beneficiarios de Crédito a la Palabra, Tandas para el Bienestar y la Escuela es Nuestra.

Previo a la presentación del los videos, el funcionario federal refirió que lo más importante es escuchar a los beneficiarios, más que conocer los números de los apoyos entregados.


 

“Lo que hicimos fue, además de presentar este avance, tener una recopilación en video, del impacto que tiene cuando llega un apoyo de esta naturaleza a La Escuela es Nuestra, por ejemplo, o los Créditos a la Palabra, igual que las Tandas para el Bienestar o las Pensiones, que al llegar su participación aumenta el consumo de alimentos y vestido. No hay como escucharlo por la propia voz de los ciudadanos, porque los números sirven para conocer el impacto en la sociedad, pero lo más importante es la opinión de la gente”.

El primer testimonio en el video presentado fue de don Efrén Toribio Zambrano, quien donó el predio para concluir el preescolar y primaria Porfirio Díaz Conafe, ubicado en el barrio de San Nicolás del municipio de San Pablo del Monte.

El segundo video es del artesano Felipe de Jesús Vázquez Pérez, de la comunidad de San José Aztatla del municipio de San Bernardino Contla, quien fue beneficiario con el programa de Tandas del Bienestar para impulsar su negocio y quien señaló que por la pandemia están cerrados todos los mercados de comercialización, por lo que este apoyo sirve para mantener sus insumos y a sus trabajadores.

Y el último testimonio es del beneficiario de Créditos a la Palabra, Javier Romano Corona, artesano de talavera del municipio de San Pablo del Monte, quien expone que gracias al programa del Gobierno de México, pudo mantener los empleos que otorga en su taller.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *