Localizan Procuraduría de Tlaxcala y Fiscalía de Veracruz a mujer reportada como extraviada - Informativo ProyectoCINCO

Localizan Procuraduría de Tlaxcala y Fiscalía de Veracruz a mujer reportada como extraviada

Fue localizada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y manifestó que no estuvo privada de su libertad, ya que vive en unión libre con su pareja sentimental.

Comparte esta Noticia


El trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, permitió localizar a una persona del sexo femenino reportada como extraviada en la entidad costera.

Los hechos se registraron cuando la madre de la víctima se presentó en las instalaciones de la FGE de Veracruz, para informar que su hija con iniciales R.B.H. salió de su domicilio en el estado costero a principios de 2019 y se encontraba extraviada.

Derivado del cruce de información y del trabajo operativo, la FGE de Veracruz solicitó la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala, ya que de acuerdo a información obtenida se tuvo conocimiento que la persona desaparecida podría ser ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.


Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación adscritos Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de la mujer de 18 años de edad.

De esta manera oficiales de la PGJE se trasladaron a la demarcación referida, donde ubicaron a la persona buscada, quien dijo no haber estado privado de su libertad, ya que durante 2018 trabajó como empleada doméstica en el Estado de México, y en mayo de 2020, acordó vivir en unión libre con su pareja sentimental en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Por este hecho y al no existir delito que perseguir, R.B.H., fue entregada a oficiales de la FGE de Veracruz quienes continuarán la indagatoria.


Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso y colaboración con las procuradurías y fiscalías del país para localizar a personas reportadas como no localizadas a efecto de garantizar la tranquilidad de sus familias.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *