Iniciará clases la UPTx de manera escalonada y semipresencial

 

Por instrucciones de las autoridades educativas del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, la rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala dio a conocer que las dos primeras semanas de clases del cuatrimestre Enero-Abril del 2022, programadas para iniciar este miércoles 5 de enero, serán de manera escalonada y semipresencial, lo anterior para frenar el posible incremento de contagios por la variante Ómicron del Covid-19.

 

Así lo dio a conocer el maestro Enrique Padilla Sánchez, rector de esta casa de estudios, quien informó que la anterior decisión se tomó luego de que el Secretario de Educación Pública diera a conocer que por recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), ante la presencia de casos de Ómicron en el estado, el regreso a clases en todos los niveles escolares debería ser escalonado.

 

Por lo anterior, a partir de este miércoles 5 de enero, en la Uptx sólo algunos cuatrimestres tomarán clases de manera presencial, en tanto que algunos otros, sobre todo los más avanzados, lo harán en línea a través del Campus Virtual de la propia Universidad.

 

En tanto, se recomendó a maestros y alumnos que, en caso de presentar síntomas acudir de inmediato al médico y evitar asistir a clases; además de que en las instalaciones de la universidad los Comités Participativos de Salud reforzarán sus actividades con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y disminuir el riesgo de contagio, por lo cual se insistirá en el uso correcto del cubreboca, así como en el respeto a la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso de sanitizantes, evitar el consumo de alimentos en lugares cerrados y los estudiantes, una vez que ingresen al campus universitario, no saldrán hasta concluir sus clases.

 

Padilla Sánchez dijo finalmente que esta estrategia estará sujeta a la información que vaya generando el Consejo Estatal de Salud, ante la presencia de la variante Ómicron del SARS CoV-2 en la entidad.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*