Exigen a diputada, Ana Bertha Mastranzo, involucrarse en las problemáticas de Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

Exigen a diputada, Ana Bertha Mastranzo, involucrarse en las problemáticas de Tlaxcala

Por su parte, una legisladora del blanquiazul la exhortó a involucrarse en las problemáticas que aquejan a la sociedad tlaxcalteca.

Comparte esta Noticia


Luego de que la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXIII legislatura local, Ana Bertha Mastranzo Corona, se pronunciara en contra de los actos violentos realizados por “infiltrados” en las marchas feministas realizadas en la Ciudad de México, dos de sus compañeras legisladoras le exigieron ser congruente y pronunciarse sobre las problemáticas que aquejan a la entidad.

Fue durante el punto de acuerdo sobre asuntos generales de la sesión ordinaria del martes, que la legisladora de Morena dijo que “si las feministas (…) solicitan respeto a sus derechos, cómo ellas pueden agredir a mujeres, eso no es posible, eso no debe tolerarse”.

También se refirió al plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), el cual dijo no cuenta con una propuesta sino que lo único que quieren es desestabilizar y generar confrontación, e inmediatamente habló sobre la inversión de 240 millones de pesos que el gobierno federal destinará para cinco proyectos en Tlaxcala, así como los logros de los programas sociales.


Ello provocó que las diputadas del PRD y PAN, Laura Yamili Flores y Leticia Hernández, tomaran la tribuna para reclamarle a su homóloga la falta de interés en temas estatales, como son los feminicidios, violación de derechos humanos, el matrimonio igualitario, la desaparición de fideicomisos de atención a víctimas y defensoría de periodistas, por mencionar algunos.

“Diputada, yo te invito a involucrarte. Se votó la Ley Olimpia y no tuvimos a la diputada de Derechos Humanos votándola, se está buscando el matrimonio igualitario y tenemos a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos bloqueándolo, entonces no sé si estés en el lugar correcto, diputada, presidiendo una comisión tan importante”, dijo Flores Lozano.

Por su parte, la legisladora del blanquiazul la exhortó a involucrarse en las problemáticas que aquejan a la sociedad tlaxcalteca, al tiempo que le reiteró que no solo se trata de “aplaudirle” al presidente, Andrés Manuel López Obrador.


“Es una vergüenza que siendo mujer no defiendas a las mujeres; once asesinatos al día y sigue aumentando la violencia hacia las mujeres en todos los aspectos. Y que subas acá a defender a un presidente al que hemos visto que no le interesan las mujeres”, concluyó.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad