Cortan servicio de agua potable a habitantes de Tlaxcala capital - Informativo ProyectoCINCO

Cortan servicio de agua potable a habitantes de Tlaxcala capital

El 7 y 8 de octubre, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), realizará un paro técnico en los pozos de agua potable.

Comparte esta Noticia


Este miércoles siete y jueves ocho de octubre, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) realizará un paro técnico en los pozos de agua potable, lo que ocasionará que cientos de capitalinos se queden sin este servicio durante un par de días.

El organismo informó en un breve comunicado que esto se debe a que existen varios usuarios morosos, quienes no han realizado sus pagos en tiempo y forma. En este sentido, la CAPAM no cuentan con el recurso suficiente para pagar el recibo de energía eléctrica.

“Se invita a todos los usuarios que presentan adeudos o convenios vencidos a realizar su pago, y con eso evitar el corte del servicio. Asimismo, de común acuerdo, una vez realizado el corte, la reconexión se realizará en un término de 24 a 48 horas posteriores a su pago”, refirió.


Está situación generó molestia entre los usuarios que van al corriente y que incluso realizan el pago de todo el año, pues consideran que la medida sólo debería ser aplicada para los deudores.

“Los que pagamos puntuales nos veremos afectados. Se supone que deben de cortar el servicio de agua a los morosos. Además por no pagar la luz. Señores, es prioridad ese gasto, por qué no mejor dejaron de pagar combustible para los de confianza, por qué no suspendieron el pago de sueldos. Muchos de los usuarios perdimos incluso el trabajo”, señaló un quejoso.

Otra vecina dijo: “no sé hasta dónde abarcará la suspensión, pero hay quienes pagamos por año y no es justo que nos dejen sin servicio, por error han dejado dos veces en mi puerta el recibo de un vecino; debe 14 mil pesos“.


Cabe destacar que en mayo pasado, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, reasignó 2 millones 100 mil pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, esto para cubrir el pago del servicio de energía eléctrica de un bimestre de la CAPAM, pese a ello, los capitalinos no lograron ponerse al corriente con sus pagos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad