Tlaxcala: pobladores de Santa Apolonia Teacalco exigen obras y servicios básicos - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala: pobladores de Santa Apolonia Teacalco exigen obras y servicios básicos

Hace más de medio año entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales, sin embargo, a la fecha no han recibido una respuesta.

Comparte esta Noticia


Obra pública, rehabilitación de servicios básicos y de espacios públicos, son algunas de las exigencias de los pobladores del municipio de Santa Apolonia Teacalco, quienes esta mañana se manifestaron en la explana, ubicada frente a Palacio de Gobierno.

Aurelio Díaz Zagoya, presidente del Comité de Agua Potable, acompañado de vecinos y presidentes de comunidad, así como de otras autoridades locales, explicó que desde hace más de medio año entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales, sin embargo, a la fecha no han recibido una respuesta.


“Tenemos una lista de necesidades en nuestra comunidad. En marzo hicimos llegar una petición por escrito, donde pedimos que nos ayuden a subsanar varias situaciones, entre ellas, el cambio de red de agua potable que ya tiene más de 40 años y es un foco de infección para la comunidad. Tenemos un auditorio municipal que se inició en una primera etapa, pero actualmente se está cayendo a pedazos”, dijo.

Agregó que la unidad deportiva fue vandalizada, las calles ya presentan cuarteaduras y baches, falta alumbrado público, entre otros.


Pese a todas estas deficiencias, indicaron que el ayuntamiento municipal, encabezado por el alcalde, Filemón Desampedro López, ha hecho caso omiso, por lo que decidieron pedir la intervención del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad