Repatriación de migrantes poblanos se reactivó hasta agosto - Informativo ProyectoCINCO

Repatriación de migrantes poblanos se reactivó hasta agosto

Las cifras de las repatriaciones de migrantes a lo largo de este año se dieron en medio del desarrollo de la pandemia tanto en Estados Unidos como en México.

Comparte esta Noticia


De enero a julio de 2020 no hubo repatriaciones de poblanos desde Estados Unidos, fue hasta agosto cuando resurgió esta acción en contra de quienes buscan el sueño americano de acuerdo con datos de la administración federal.

En los primeros nueve meses de este año el gobierno federal reportó que 797 poblanos fueron repatriados, de éstos 133 fueron en agosto y 664 en septiembre. De la totalidad, 796 fueron menores de edad y uno menor.

De los adultos regresados a Puebla, 708 eran del género masculino y 88 del femenino. Mientras que el menor de edad era del género masculino.


Puebla fue la entidad con menos repatriados

De enero a septiembre el territorio poblano fue el que menos registros de repatriados tuvo de las 11 demarcaciones ofrecieron reportes al respecto. En una situación similar se encontró Querétaro con 978; todos de septiembre.

En el país 135 mil 807 mexicanos fueron regresados de Estados Unidos, la mayoría fueron enviados a Tamaulipas con 46 mil 695, le siguió Baja California con 25 mil 18 casos y Sonora con 21 mil 403.

De los 135 mil 807 deportados en el país, 127 mil 274 eran mayores de 18 y 8 mil 533 eran menores de edad. Del primer grupo 116 mil 232 eran del género masculino y 116 mil 232 eran del femenino. Mientras que del segundo grupo, 7 mil 57 eran del género masculino y mil 476 del femenino.


Las cifras de las repatriaciones de migrantes a lo largo de este año se dieron en medio del desarrollo de la pandemia tanto en Estados Unidos como en México. En los dos sitios hubo un freno de actividades, incluso el ingreso a la Unión Americana fue frenado si es que eran viajes por placer.

Mientras que en México hubo un freno de actividades no esenciales con la finalidad de evitar los contagios de Covid-19.

A partir de 2021 se prevé un cambio en las acciones contra migrantes en Estados Unidos ya que el presidente electo de esta nación, Joe Biden, prometió en su campaña que revertirían las acciones negativas en contra de los extranjeros que llegaban de manera ilegal.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad