Zona metropolitana de Puebla en semáforo naranja; Llama MBH a la conciencia

-El mandatario dejó en claro que su gobierno mantiene acciones para que todas las actividades pronto estén normalizadas

-Puebla capital y la zona conurbada continúan como el centro de la pandemia al concentrar el 71 por ciento de los casos: Ramírez Díaz

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla capital y la zona conurbada están nuevamente en color naranja dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien exhortó a las y los poblanos a actuar con conciencia y de manera urgente para que los contagios del virus SARS-CoV-2 no sigan en ascenso: “el COVID-19 no nos va a vencer”.

En videoconferencia de prensa, el mandatario resaltó que su gobierno mantiene las acciones para garantizar la salud de la población, así como para que todas las actividades estén normalizadas lo antes posible.

Sin embargo, consideró que es necesaria la disposición de las y los poblanos para que no bajen la guardia y sigan respetando todas las medidas para evitar la propagación del virus como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones o reuniones masivas.

Barbosa Huerta recordó que actualmente hay condiciones complejas derivadas del incremento en el número de contagios, por lo que es necesario que el comportamiento social ante el virus mejore.

INCREMENTO EN CONTAGIOS COLOCA A PUEBLA CAPITAL EN NARANJA: RAMÍREZ DÍAZ

El incremento en el número de contagios colocó a Puebla capital en naranja dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID, informó Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, quien comentó que este día la entidad alcanzó el pico más alto al inicio de la tercera ola con la confirmación de 208 nuevos casos, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

Dentro del reporte, Ramírez Díaz precisó que Puebla capital y la zona conurbada continúan siendo el centro de la pandemia al concentrar el 71 por ciento de los casos; tan solo este día, señaló son reportados 155 de los 208 contagios.

Expresó que el índice de reproducción del virus alcanzó un 20 por ciento, por lo que la tendencia en la zona centro del Sistema de Monitoreo Regional es ascendente, así como que las regiones Nororiente (Teziutlán) y Suroriente (Tehuacán) también reportan una tendencia al alza que podría modificar su condición de amarillo a naranja.

En tanto, las regiones Centro Oriente (Tecamachalco), Oriente (Zacatlán) y Surponiente (Izúcar de Matamoros) permanecen en amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *