SMDIF de Puebla reunió a más de 100 niñas, niños y jóvenes en práctica de Skateboarding

También se sumaron más voces de diferentes sectores del municipio a la Consulta Pública Infantil ¿Qué onda con mis Derechos?

 

 

El Ayuntamiento de Puebla reunió a un centenar de menores en el Parque Skate Plaza Xonaca para conmemorar, a través del deporte y la sana convivencia, el Día Internacional de las Niñas y los Niños en Situación de Calle con Skateboarding.

Así, entre patinetas, acrobacias y juegos, se promovió un torneo amistoso en el que participaron jóvenes del Municipio en tres categorías de exhibición: amateur, intermedio y avanzado. Asimismo, se integraron las voces de las y los participantes en la Consulta Pública Infantil ¿Qué onda con mis Derechos?

Estas actividades se desarrollaron por iniciativa de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Karla Martínez Lechuga, Directora del Instituto de la Juventud Municipal; y Antonio Iriarte García, Director del Instituto Municipal del Deporte, con el fin de promover la actividad física desde edades tempranas y prevenir la incidencia de menores en el consumo de adicciones o en el riesgo de vivir en situación de calle.

Skateboarding dif puebla

Es por ello que, personal de los Departamentos de Dormitorio Municipal y de Niñas y Niños en Situación de Calle se sumaron a esta jornada de Skateboarding, para compartir parte de los servicios que se ofrecen en el Centro de Día, ubicado en Calle 16 Sur #3911, Colonia Anzures.

Actualmente, este espacio atiende a 63 menores que se encontraban en situación de vulnerabilidad o de rezago educativo, y que ahora reciben un servicio integral que acompaña su regularización escolar, les brinda alimentación, uniformes, útiles, atención a la salud y talleres lúdicos-recreativos, entre otras facilidades.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*