Operativo Semana Santa 2022 con saldo Blanco y detenciones importantes en Puebla capital

– Se lograron importantes detenciones y se inhibieron diversos actos delictivos esta temporada de Semana Santa.

 

 

Los dispositivos de prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante Semana Santa permitieron el aseguramiento de presuntos responsables de distintas faltas y delitos, destacando los siguientes casos, uno en la colonia González Ortega, otro en el Centro Histórico y uno más en San Diego Manzanilla.

En el primero de los casos la Policía Municipal realizó la detención de dos hombres por su probable participación en el robo a una gasolinera, lo cual permitió la recuperación de una caja fuerte con dinero en efectivo.

Mientras que en el segundo de los casos los uniformados capitalinos aseguraron a los presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público y a transeúntes en calles del Centro Histórico.

La tercera detención fue de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, que tras asaltar una tienda de conveniencia fueron perseguidos por patrullas hasta ser asegurados en San Diego Manzanilla.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea éste quien determine la situación legal de los implicados, en los hechos anteriormente mencionados.

Adicionalmente, gracias al operativo implementado por Tránsito Municipal conductores de vehículos, pasajeros y peatones fueron resguardados durante los días Santos.

operativo puebla semana santa

En tanto, Protección Civil de igual manera mantuvo vigilancia para prevenir accidentes en balnearios, en la zona del Calvario, el Viacrucis, Juntas Auxiliares y entre los diferentes puestos permitidos para colocarse en esta temporada.

Es así que, la suma de voluntades entre autoridades y ciudadanía, permitió que las celebraciones religiosas transcurrieran en un ambiente de paz y tranquilidad.

Para alcanzar este objetivo, se desplegaron cerca de dos mil elementos adscritos a las Direcciones de Policía Preventiva, de Control de Tránsito y Protección Civil Municipal.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*