Llama Fernando Manzanilla a vivir el 2021 como un año lleno de esperanza, pero sin bajar la guardia - Informativo ProyectoCINCO

Llama Fernando Manzanilla a vivir el 2021 como un año lleno de esperanza, pero sin bajar la guardia

-Consideró la necesidad de emprender medidas adicionales como la realización masiva de pruebas, el seguimiento de cadenas de contagio y.

Comparte esta Noticia

-Consideró la necesidad de emprender medidas adicionales como la realización masiva de pruebas, el seguimiento de cadenas de contagio y apoyos a los pequeños negocios.

En el marco del inicio del nuevo año, el Diputado Federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado para vivir el 2021 con el optimismo que caracteriza a los mexicanos, pero sin bajar la guardia, extremando los cuidados derivados de la pandemia.

“Siempre hemos logrado salir adelante gracias a nuestra actitud positiva y alegre ante la desgracia y la adversidad, somos un pueblo que le hace frente a sus problemas y que los supera y logra sobreponerse, independientemente de la situación. En el contexto que estamos viviendo debemos seguir siendo optimistas, pero hagámonos a la idea de que estos meses serán meses muy difíciles y que lo que hagamos o dejemos de hacer hoy, definirá cómo nos vaya el resto del año”, recalcó.

Precisó que una gran mayoría de mexicanas y mexicanos tiene claro que se tendrá que seguir usando cubrebocas y manteniendo sana distancia, sin embargo el reto es aguantar un poco más y extremar cuidados durante los primeros meses del año, ya que todos los estudios prevén un crecimiento acelerado de contagios durante enero, febrero y marzo, a lo cual se le suma el riesgo de que lleguen al país las nuevas variantes del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, que son más contagiosas.

“Estaríamos hablando de un inminente desbordamiento de la capacidad hospitalaria en todos los estados de la República, varias entidades del país ya han pasado a semáforo rojo debido a que en los hospitales ya no hay camas disponibles”. Mencionó que si se llega a eso se tendría que decretar un nuevo confinamiento a nivel nacional, lo que significaría más quiebras de más empresas, más empleos perdidos y menos fuentes de ingreso.

Por lo anterior se pronunció por la implementación de medidas adicionales, como la realización masiva de pruebas, el seguimiento de cadenas de contagio y apoyos a los pequeños negocios.

Finalizó recalcando el llamado a no bajar la guardia, así como a ser solidarios con todas y todos quienes lo necesitan para tener un 2021 lleno de esperanza y prosperidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad