Aumenta preferencia del gobernador de puebla en octubre y noviembre: Mitofsky - Informativo ProyectoCINCO

Aumenta preferencia del gobernador de puebla en octubre y noviembre: Mitofsky

Maribel Velázquez La aprobación del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, subió entre octubre y noviembre de 2020 según.

Comparte esta Noticia

Maribel Velázquez
La aprobación del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, subió entre octubre y noviembre de 2020 según un Ranking de Gobernadores de México realizado por Consulta Mitofsky.

En octubre el 33.7 por ciento de los poblanos avalaban al mandatario estatal y para noviembre el porcentaje subió a 35.2 por ciento. Con este porcentaje se posicionó en el lugar 28 de 32; es decir, de los últimos lugares.

Barbosa Huerta fue impulsado por una alianza de partidos conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Verde Ecologista de México.

El Ejecutivo ganó el cargo luego de que participó en una segunda elección. En la primera perdió ante la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo junto con su esposo, Rafael Moreno Valle y por ello las autoridades electorales organizaron una elección extraordinaria, de la cual salió vencedor.

El 60.6 por ciento de los poblanos están en desacuerdo con Barbosa Huerta, mientras que el 4.2 por ciento dijo no saber según el ranking llevado a cabo por la casa encuestadora para el corte de noviembre de 2020.

Consulta Mitofsky indica que diciembre de 2019 fue el periodo en el cual Barbosa Huerta tuvo el mayor porcentaje de aval al llegar al 40.9 por ciento, por el contrario, febrero de 2020 fue el lapso con peor evaluación, ya que sólo el 29.4 por ciento estaba de acuerdo con el gobernador.

Con este porcentaje, Barbosa Huerta se posiciona como uno de los mandatarios de MORENA con una evaluación por debajo del promedio que fue del 46.4 por ciento y que a la vez fue una de las más altas desde noviembre de 2019.

Los mejor calificados de MORENA fueron Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México con el 61.1 por ciento; Jaime Bonilla de Baja California con el 50.4 por ciento y Adán Augusto López de Tabasco con el 47.5 por ciento.

Mauricio Vila de Yucatán se convirtió en el gobernador con mayor consentimiento en el país, pues el 69.6 por ciento de la población lo avala. Fue impulsado por el Partido Acción Nacional y tuvo un aumento en su respaldo entre octubre y noviembre.

Otros que también destacaron fueron Quirino Ordaz de Sinaloa con una conformidad del 67.5 por ciento; Carlos Mendoza de Baja California con el 67.5 por ciento de avala y Miguel Riquelme con el 62.2 por ciento

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad